lunes, 21 de octubre de 2013

La agencia espacial japonesa prueba con éxito un dispositivo de recogida de muestras de asteroides

Ingenieros de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón han afirmado haber probado con éxito un nuevo dispositivo que será usado para recoger muestras del interior de un asteroide.


Este será el primer dispositivo de estas características que será transportado por una sonda espacial cuando sea lanzado con el explorador de asteroides de próxima generación japonés Hayabusa-2.

El experimento fue realizado en unas instalaciones situadas en la prefectura de Gifu, centro de Japón, a mediados de mes.

Las imágenes de unas cámaras de vídeo de alta velocidad muestran cómo el dispositivo talla un objeto con forma de bala a partir de un disco de metal de 30 centímetros de diámetro. Posteriormente el objeto es disparado a través del centro de una diana situada a unos 100 metros de distancia a una velocidad de 2 kilómetros por segundo.

Cuando esté a bordo del Hayabusa-2, el dispositivo creará un cráter artificial en un asteroide con el fin de poder recoger muestras de mineral y arena situadas debajo de la superficie.

El Hayabusa-2 será lanzado en diciembre del año que viene.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario