martes, 29 de octubre de 2013

Japoneses visitan en Corea del Norte tumbas de familiares fallecidos a finales de la Segunda Guerra Mundial

Tres ciudadanos japoneses se encuentran en estos momentos de visita en Corea del Norte para rezar por las almas de sus seres queridos que fallecieron en la Península Coreana a finales de la Segunda Guerra Mundial.


El sábado, visitaron la localidad de Hamhung, en la costa del mar del Japón, donde se cree que se encuentran enterrados sus familiares. Allí prendieron incienso y rezaron por las almas de los fallecidos.

Los tres señalaron que se trataba de su primera visita al lugar. Tsuneaki Iwata, de 78 años y natural de Tokio, perdió a su padre en la zona. Declaró que se siente aliviado tras haber podido honrar la memoria de su padre donde se encuentran sus restos. Asimismo, expresó su deseo de que otros japoneses en la misma situación puedan visitar Corea del Norte con mayor frecuencia, teniendo en cuenta la cercanía de este país con Japón.

El Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores ha precisado que permitirá más visitas de este tipo desde el próximo año. Se cree que más de 20.000 japoneses están enterrados en Corea del Norte.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario