domingo, 20 de octubre de 2013

Ministro japonés visita santuario de Yasukuni

El presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública de Japón, Keiji Furuya, visitó en la mañana del domingo el santuario de Yasukuni en Tokio en ocasión de su festival otoñal y oró en el edificio principal.


En el santuario de Yasukuni se honra a japoneses muertos en guerra. China y Corea del Sur han estado criticando a líderes japoneses que visitan el santuario, ofendidos porque entre quienes se honran hay militares y líderes políticos convictos por crímenes de guerra después de la Segunda Guerra Mundial.

Después de su visita al santuario, Furuya dijo a los periodistas que es obligación de un legislador honrar a quienes sacrificaron sus vidas por el país y hacer votos por la paz.

También dijo que no tenía la intención de ofender a países vecinos y que el modo de manifestar su sentimiento ante personas fallecidas es un asunto interno del país.

El primer ministro japonés Shinzo Abe no ha visitado el santuario durante el festival otoñal que comenzó el pasado jueves. En lugar de la visita, como primer ministro hizo la ofrenda tradicional sintoísta de una maceta con un árbol.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario