miércoles, 6 de noviembre de 2013

El OIEA envía dos expertos a Japón para analizar el agua marina en las cercanías de la central Fukushima Uno

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha enviado dos expertos a Japón para que aporten su opinión sobre cómo tratar el agua radiactiva que se está filtrando al mar desde la central nuclear Fukushima Uno.


Los dos enviados pertenecen al Laboratorio del Medio Marino, cuya sede está en Mónaco. Tienen previsto permanecer en Japón desde este miércoles hasta la próxima semana.

Los expertos estarán en Fukushima el jueves y el viernes. Tomarán muestras de agua marina en los alrededores de la central y analizarán la concentración de sustancias radiactivas. Además, recibirán información actualizada sobre los trabajos que se están llevando a cabo para controlar el estado del medio marino en las cercanías de las instalaciones.

El OIEA tiene previsto despachar otro equipo de expertos a Japón a finales de noviembre. En este caso su labor será evaluar el proceso de desmantelamiento de los reactores de la central. Será la segunda inspección de este tipo, tras la realizada en abril.

El director del OIEA, el japonés Yukiya Amano, ha hecho hincapié en la necesidad de que Japón colabore con las organizaciones internacionales para abordar los problemas que afectan a la central nuclear de Fukushima.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario