En este santuario se honra la memoria de los caídos japoneses en conflictos bélicos, entre ellos varios líderes condenados tras la Segunda Guerra Mundial por crímenes de guerra.
Según ha informado la agencia estatal de noticias china Xinhua, Wang Yi mantuvo el lunes una conversación telefónica con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.
Al parecer, Wang Yi afirmó que la visita de Abe al santuario debe provocar una gran alerta en todas las naciones pacifistas del mundo. Asimismo, afirmó que China y Rusia deberían trabajar conjuntamente para mantener la justicia internacional y el orden mundial tras la Segunda Guerra Mundial, en calidad de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
La agencia de noticias Xinhua informó de que Lavrov había dicho que Rusia mantiene la misma postura que China en cuanto al santuario Yasukuni.
Por otro lado, Xinhua informó de que Wang Yi también había intercambiado impresiones a este respecto con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y su homólogo vietnamita, Pham Bing Minh.
Según parece, Wang Yi quería obtener el entendimiento de la postura china en contra de la visita de Abe al santuario y aumentar la presión internacional sobre Japón en relación a este asunto.
FuentE: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario