El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado a China a descartar los requisitos que ese país ha impuesto en la zona de identificación de defensa aérea que declaró recientemente.
A fines de noviembre, China comunicó que todas las aeronaves extranjeras debían presentar con anticipación sus planes de vuelo y obedecer las órdenes emitidas en esta zona aérea por el Ministerio de Defensa chino o bien tendrían que enfrentar medidas defensivas de emergencia.
El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado que las compañías aéreas civiles de su país notifiquen a China antes de volar a través de la mencionada zona.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, declaró a la prensa el lunes que la acción de Estados Unidos tiene por propósito garantizar la seguridad de los pasajeros.
Psaki hizo hincapié en que dicha acción de ninguna manera indica que Washington acepta los requisitos impuestos por China en la zona creada, la cual, señaló Psaki, excede las prácticas aceptadas internacionalmente.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario