El ministro de defensa de Japón, Itsunori Onodera, afirmó que quiere equipar a las Fuerzas de Autodefensa del país con una aeronave militar desarrollada por Estados Unidos, blanco de numerosas controversias debido a su seguridad. Se trata de las aeronaves Osprey.
Onodera manifestó el jueves que las Osprey, con hélices bidireccionales, se pueden transportar fácilmente a bordo de numerosos barcos y son muy útiles para actividades de socorro en zonas aisladas.
Onodera continuó diciendo que el personal de las Fuerzas de Autodefensa solo puede transportar sus helicópteros a bordo de sus barcos después de desmontar las hélices.
El mes pasado, un equipo de las Fuerzas de Autodefensa usó helicópteros en Filipinas, para socorrer a las víctimas del tifón Haiyán.
Onodera afirmó que se demoraron dos días para desmontar las hélices y necesitaron otros dos días para volverlas a montar, añadiendo que el personal podría haber empezado sus actividades de rescate antes, si estos trabajos no fueran necesarios.
El ministro de Defensa continuó diciendo que cuando se encontraba en la zona de la catástrofe, en Filipinas, vio a una Osprey aterrizar sobre un barco japonés y plegar sus hélices en dos minutos. Esto lo convenció de la necesidad de que las Fuerzas de Autodefensa del país cuenten con estas aeronaves.
Japón planea incluir el uso de las Osprey en su programa de robustecimiento defensivo a mediano plazo. Este programa servirá de base para la preparación de los presupuestos de defensa para los próximos cinco años a partir de abril. El Gobierno finalizará los detalles del programa la semana siguiente.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario