Amnistía Internacional, una organización no gubernamental que lucha por los derechos humanos, exhortó a las autoridades norcoreanas a poner en libertad, de forma inmediata e incondicionalmente, a todos los prisioneros políticos que se encuentran en los campos de encarcelamiento del país.
La organización dio a conocer su preocupación por la situación el jueves, afirmando que nuevas imágenes captadas por satélite muestran trabajos de expansión en la prisión política más grande del país.
Amnistía Internacional publicó imágenes tomadas en mayo de la prisión conocida como Campo 16, ubicada en el noreste de Corea del Norte. Los terrenos de la prisión abarcan una superficie de aproximadamente 560 kilómetros cuadrados.
La organización afirma que un análisis de las imágenes permitió corroborar la existencia de diez edificios nuevos desde las últimas imágenes tomadas de la prisión en 2011.
Amnistía Internacional cita a un exoficial de seguridad que trabajó en la prisión desde los años ochenta hasta la mitad de los noventa, diciendo que los prisioneros políticos y sus familias pasan la mayoría del tiempo realizando trabajos forzados en condiciones peligrosas con muy poco tiempo para descansar. El exoficial también mencionó que las autoridades obligan a los prisioneros a excavar sus propias tumbas.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario