viernes, 27 de diciembre de 2013

Primer ministro de Japón explicará sinceramente su visita al santuario Yasukuni

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestó que seguirá tratando de explicar con sinceridad su visita al santuario Yasukuni a los países de Asia y otras partes del mundo que lo criticaron por hacerla.


Abe hizo estas declaraciones el jueves, durante una transmisión de su Partido Liberal Demócrata difundida por Internet.

Dijo que las críticas de algunos países parecen basarse en la equivocación de que sus visitas al santuario tienen el objeto de glorificar a los criminales de guerra japoneses.

El primer ministro recalcó que no tiene intención alguna de herir los sentimientos de la gente de Corea del Sur y China.

Expuso también su creencia de que es algo común para los líderes del mundo rezar por las almas de los muertos en guerra.

Ante una pregunta sobre las críticas de Corea del Sur y China, Abe respondió que seguirá tratando de explicarles el propósito de su visita de manera humilde, educada y sincera. Agregó que espera entablar el diálogo con esos dos países.

Acerca de las críticas de Estados Unidos tras la visita a Yasukuni, Abe afirmó que ese país ha interpretado incorrectamente el asunto en muchas oportunidades, sobre todo recientemente.

El primer ministro dijo que es una buena oportunidad para explicarse claramente ante los funcionarios del Gobierno estadounidense y aclarar toda confusión.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario