jueves, 30 de enero de 2014

Bajan marcadamente las acciones en Tokio tras decisión de la Reserva Federal de EEUU sobre sus medidas de estímulo

El jueves, los precios de las acciones se desplomaron en la Bolsa de Tokio luego que fuera anunciada la decisión del Consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos de continuar recortando su programa de adquisición de bonos.


La decisión de la Reserva Federal desencadenó órdenes de venta. El índice NIKKEI bajó temporalmente más de 500 puntos, alcanzando un nivel por debajo de los 15.000 puntos. En la sesión de la tarde, algunos inversionistas compraron de vuelta acciones a precios de ganga.

El índice NIKKEI cerró la sesión del jueves a 15.007, esto es 376 puntos por debajo del cierre del miércoles.

Analistas económicos opinan que la decisión de la Reserva Federal de continuar estrechando sus medidas de estímulo aumentó los temores respecto al retiro de fondos de los países de economías emergentes. El fortalecimiento del yen también dio lugar a órdenes de venta a fin de evitar riesgos.

Los inversionistas están observando estrechamente los resultados del desempeño de las empresas nacionales en 2013 que están empezando a darse a conocer esta semana.

Mientras tanto, en el Mercado de Cambios de Tokio, el jueves el dólar bajó frente al yen. A las 5 de la tarde, hora local, el dólar se estaba cotizando entre 102,34 y 102,36, una baja de 0,78 yenes con respecto a la misma hora del miércoles.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario