La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, ha criticado los comentarios del primer ministro japonés Shinzo Abe acerca del enfriamiento de las relaciones de su país con China y Corea del Sur.
En sus declaraciones, Hua Chunying hacía referencia a las palabras pronunciadas por el mandatario nipón el lunes. Ese día, Abe declaró que es necesario que los líderes de las tres naciones mantengan conversaciones honestas sin establecer condición alguna para ello, especialmente por la dificultad de los retos y asuntos a los que todos ellos han de enfrentarse.
A este respecto, la portavoz china señaló que Abe no deja de decir que otorga importancia a las relaciones de su país con China, y afirmó que Pekín es consciente de que sus comentarios son engañosos.
Además, sentenció que fue Abe quien cerró la puerta al diálogo con China, y que el pueblo chino no puede recibir a un líder japonés que tiene semejante mentalidad.
Hua Chunying hizo hincapié en que el Gobierno chino seguirá negándose a mantener conversaciones con el primer ministro japonés.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario