martes, 7 de enero de 2014

Presidenta de Corea del Sur considera difícil celebrar por ahora una cumbre con Japón

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha dado a entender que es difícil en estos momentos celebrar una cumbre con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.


En su primera conferencia de prensa este año, la presidenta Park habló el lunes acerca de Japón y otros temas.

Expresó pesar de que Japón haya estado contradiciendo recientemente 2 declaraciones que la presidenta considera como el fundamento de las relaciones bilaterales.

Una declaración es la que el entonces primer ministro de Japón, Tomiichi Murayama, emitió en 1995 expresando profundos remordimientos por las agresiones cometidas por Japón en el pasado y por su gobierno colonial en Asia.

La otra declaración es una disculpa emitida por el entonces secretario en jefe del Gabinete, Yohei Kono, en 1993 sobre la cuestión de las mujeres forzadas a trabajar en burdeles para los soldados del Ejército Imperial japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

La presidenta Park dijo que no descarta la celebración de una cumbre, pero que de realizarse, debe aportar resultados que ayuden a desarrollar las relaciones bilaterales. Añadió que se requieren suficientes preparativos para ello.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario