lunes, 27 de enero de 2014

El Gobierno japonés acuerda crear un grupo de expertos para supervisar un proyecto de reclamo de tierras en Okinawa

El Ministerio de Defensa de Japón ha acordado establecer un grupo de expertos medioambientales para controlar un controvertido proyecto para ganar tierras al mar necesarias para el traslado de la base aérea de Futenma de los infantes de marina estadounidenses en la prefectura de Okinawa.


El gobernador de la prefectura, Hirokazu Nakaima, pidió la creación del grupo cuando el mes pasado aprobó la petición del Gobierno central para reclamar tierras al mar en la ciudad de Nago.

El Ministerio de Defensa afirma que la cooperación de Okinawa es esencial para que el proyecto siga adelante y que trabajará con la prefectura para elegir a los miembros del grupo.

Nakaima quiere que los expertos aconsejen sobre medidas de seguridad medioambiental durante las labores de construcción y ayuden a proteger las especies autóctonas en peligro, como los manatíes y las tortugas marinas.

La Dependencia dice que podría pedir a las autoridades prefecturales que actúen en nombre de Nago si la ciudad rehúsa cooperar.

Este mismo mes, los votantes de Nago reeligieron al alcalde, quien se opone al proyecto de reclamo de tierras

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario