jueves, 21 de julio de 2022

Reseña cine: Efímera como la flor del cerezo

Las plataformas como Netflix has aumentado las posibilidades de acceder a producciones de diferentes paises a las que normalmente no se tendría tanto acceso. 


El problemas de este aumento de la oferta es que con él tambien llegan a nosotros producciones que no poseen un gran interés mas alla de pasar un tiempo delante del televisor. 

"Efímera como la flor del cerezo" podría ser una de esas producciones a las que habitualmente el gran público en occidente no accedería habitualmente, pero que se puede encontrar en el catálogo del gigante del audiovisual. 



La película, un drama romántco, nos sabe a un argumento algo trillado  y estirado en exceso, que cae con demasiada facilidad en un melodrama un poco insipido que no termina de cuajar. 

La historia se centra en un aspirante a fotografo que se enamora de su peluquera, por lo que un día se arma de valor para pedirle salir, y poder asi comenzar su historia



En estos primeros momentos se muestra un argumento de una comedia romática hasta cierto punto típica, con algunos toques de humor. No obstante pronto este aspecto cambia para caer en el drama al presentarnos la enfermedad de ella. 

Esta complicación se presenta de una forma  simple, sin entrar en profundidad en el aspecto importante, que tanto reflejo tiene en el título de la propia obra, como es lo efimero del tiempo, y de la vida misma



Tras el incidente, la película empieza a perder el rumbo de una manera clara, sin saber muy bien hacia donde se dirige, produciendo que el propio argumento de la película empiece a parecer absurdo, en lo que supone la perdida de sentido de la propia película



Por: Iván Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario