El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha solicitado al futuro presidente de la Compañía de Electricidad de Tokio que disponga de todas las habilidades y recursos de la firma para lidiar con el accidente nuclear en la central Fukushima Uno.
Abe se reunió con Fumio Sudo, que aunque el martes fue elegido próximo presidente de TEPCO no asumirá el cargo hasta abril.
El primer ministro indicó que los trabajadores de la empresa deben asumir el hecho de que TEPCO existe para abonar las indemnizaciones a los afectados por el accidente, para desmantelar los reactores de la planta y para proporcionar electricidad de manera estable.
En el encuentro solicitó a Sudo que introduzca métodos de gestión competitivos y le señaló que la empresa no va a seguir gozando de sus privilegios de monopolio local, como ocurría en el pasado.
Por su parte, Sudo declaró a la prensa tras la reunión que el principal problema de la gestión de TEPCO es que carece de la idea de competitividad mundial. Agregó que en Japón las tarifas de electricidad son más del doble en comparación con las de Estados Unidos y Corea del Sur, y que esta situación debe cambiar sin falta.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario