En esta reunión participarán Hiromasa Yonekura, presidente del Keidanren, y Nobuaki Koga, presidente de la mayor organización laboral del país, Rengo. Cada parte presentará sus posiciones básicas antes de entrar de lleno a las negociaciones. El tema para este año es hasta dónde se satisfarán las demandas de los dirigentes sindicales para mejorar el salario mínimo.
El primer ministro, Shinzo Abe, ha hecho un llamado a las empresas a elevar sus salarios como parte de los esfuerzos para sacar a Japón de la deflación y así revitalizar la economía. La mejora de los salarios es un paso clave en el objetivo de Abe para lograr lo que define como un "círculo virtuoso económico".
El Keidanren ha respondido al llamado del primer ministro y sus líderes están exhortando a las empresas miembro a elevar la remuneración de los trabajadores por medio de mejores salarios o mayores pagas extras. Por su parte, los líderes de la unión Rengo, han pedido un aumento al salario mínimo por primera vez en cinco años.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario