Está previsto que este encuentro, de carácter anual, se celebre de viernes a domingo en Alemania. Ministros y expertos de Europa, Estados Unidos y otros países participarán en el mismo. Será la primera vez en seis años que un ministro japonés de Asuntos Exteriores acude a la cita.
Se espera que Kishida hable sobre las políticas en materia de seguridad y diplomacia basadas en la estrategia nacional de seguridad que el Gobierno japonés elaboró el mes pasado. El objetivo de tales políticas es contribuir a la paz y la estabilidad internacionales desde el principio del pacifismo activo.
El canciller japonés hará hincapié en que su país nunca cesará de ejercer el pacifismo. Con estas declaraciones, Kishida busca la comprensión de la postura de Japón en medio de las fuertes críticas de China y Corea del Sur a la visita al santuario Yasukuni que realizó el primer ministro Shinzo Abe el mes pasado.
En este santuario se honra la memoria de los caídos en los conflictos bélicos en los que ha participado Japón, entre ellos varios líderes condenados por crímenes de guerra tras la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario