El Gobierno de la prefectura de Fukushima dio a conocer un plan para eliminar suelo y escombros contaminados con sustancias radiactivas procedentes de la central nuclear Fukushima Uno.
La iniciativa tiene lugar después de que en diciembre el Gobierno central anunciara su propio plan, que contempla la construcción de instalaciones de almacenamiento provisionales en las localidades de Okuma, Futaba y Naraha.
Sin embargo, las autoridades de Fukushima han rechazado la idea, señalando que no se debe incluir a Naraha, donde los niveles de radiación son relativamente bajos y se están haciendo preparativos para el regreso de los residentes.
El viernes, el gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, se reunió con alcaldes de ocho municipalidades cercanas a la central nuclear para explicarles el plan de la prefectura, que incluye la construcción en Naraha de unas instalaciones de eliminación para escombros y basura con niveles de radiación de hasta 100.000 becquerelios por kilogramo.
El Gobierno prefectural ha pedido a los municipios que compartan la carga y permitan la construcción de las instalaciones de almacenamiento y eliminación.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario