Una encuesta de nuestra NHK ha revelado que la mayoría de los supervivientes del terremoto y tsunami que tuvo lugar en el noreste de Japón en 2011 están contrariados porque la reconstrucción de sus comunidades avanza lentamente.
Desde enero y durante un mes aproximadamente, NHK habló con 2.878 personas que fueron evacuadas de las tres prefecturas más afectadas: Iwate, Miyagi y Fukushima.
Al preguntarles por los proyectos de reconstrucción que se están realizando en sus localidades, el 44 % de los que respondieron dijeron que no tienen la sensación de que los trabajos estén progresando. El 36 % señaló que la reconstrucción está siendo más lenta de lo que esperaban.
Esto significa que al menos el 80 % de los encuestados no está satisfecho con el ritmo de estas labores, a pesar de que esta cifra está 8 puntos porcentuales por debajo del dato recabado el año pasado.
El 92 % de los residentes que están más disgustados detalló que los proyectos que están sufriendo más demoras son los relacionados con las nuevas viviendas y con los terrenos edificables para los desplazados.
El 87 % citó los retrasos en los preparativos para hacer frente a accidentes nucleares que podrían ocurrir en un futuro y a la exposición a la radiación.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario