martes, 22 de abril de 2014

China resta importancia a la postura japonesa acerca del decomiso de un carguero nipón ordenado por tribunal chino

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, ha restado importancia a la postura del Gobierno japonés acerca del decomiso de un carguero nipón ordenado por un tribunal chino. Japón considera que esta decisión se contradice con las bases sentadas para las relaciones entre ambos países.

Qin Gang ha respondido de este modo a los comentarios del secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, que el lunes calificó la decisión de lamentable y expresó su preocupación acerca de que el veredicto pueda afectar a los intercambios bilaterales.


El portavoz chino ha declarado ante la prensa que lo ocurrido responde a una disputa comercial y no tiene relación alguna con las compensaciones por actos cometidos en tiempos de guerra. Además, ha señalado que su país sigue cumpliendo lo estipulado en una declaración conjunta que China y Japón emitieron en 1972 y con la que se normalizaron los vínculos bilaterales.

Qin Gang ha afirmado que China continuará protegiendo los justos intereses de las firmas extranjeras que inviertan en el país.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario