Funcionarios de Japón y Estados Unidos continúan tratando de resolver sus diferencias en las negociaciones para suscribir el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).
El subjefe de la delegación japonesa para las negociaciones, Hiroshi Oe, y la representante interina adjunta de Comercio de Estados Unidos, Wendy Cutler, reanudaron el lunes en Tokio las conversaciones a nivel de trabajo.
Confirmaron que se concentrarán en las cuestiones que aún los dividen antes de que dé inicio la cumbre entre el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente Barack Obama, programada para el jueves de esta semana.
Estas cuestiones incluyen la eliminación de aranceles impuestos por Japón a la carne vacuna y porcina, así como a los productos lácteos. Estas son 3 de las 5 categorías clave entre los productos agropecuarios.
Kazuhisa Shibuya, miembro del grupo de trabajo gubernamental para el acuerdo TPP, afirmó a la prensa que ambos gobiernos desean llegar a un acuerdo que incluya tanto los productos agropecuarios como los automóviles.
Shibuya indicó que no se considerará la posibilidad de establecer acuerdos separados para categorías individuales
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario