La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO), propietaria de la central nuclear Fukushima Uno, ha dado a conocer que para finales de marzo del año próximo planea añadir más tanques de almacenamiento de agua contaminada. Esta medida adelantaría el plan un año a lo programado originalmente.
TEPCO aumentará la capacidad de los tanques hasta llegar a 800.000 toneladas para el 31 de marzo de 2015. Actualmente, los depósitos de la central pueden almacenar unas 480.000 toneladas de agua radiactiva. Sin embargo, el 90 por ciento de ellos ya están llenos.
TEPCO ha estado construyendo depósitos adicionales en las instalaciones a fin de controlar la acumulación de agua radiactiva y afirma que ahora se pueden utilizar barcos para transportar tanques prefabricados desde las fábricas. Del mismo modo, señala que ha encontrado una forma más eficaz de construir tanques dentro de las instalaciones de Fukushima Uno.
La empresa también planea instalar muros congelados alrededor de los edificios de los reactores con el fin de reducir la cantidad de agua contaminada y evitar que fluyan los mantos freáticos por debajo de la central.
Según funcionarios de TEPCO, se espera que el aumento de agua contaminada sea menor a 800.000 toneladas para marzo de 2016
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario