sábado, 10 de mayo de 2014

Aumenta la ira del público vietnamita contra China por el enfrentamiento marítimo

La ira del público vietnamita contra China está creciendo después del enfrentamiento y choques de barcos de ambos países en el mar de la China Meridional.

La televisión estatal de Vietnam transmitió en la mañana del sábado que naves chinas están obstruyendo el trabajo de barcos pesqueros del país en la zona en conflicto. El capitán de uno de los barcos vietnamitas declaró en una entrevista para la televisión que un barco chino embistió a su embarcación y que el equipo de comunicaciones dejó de funcionar a causa del accidente.


El enfrentamiento entre los barcos vietnamitas y chinos está haciendo aumentar la tensión en el mar de la China Meridional alrededor de las islas Paracel, cuya soberanía disputan ambos países. El problema comenzó cuando una empresa petrolera del Estado chino se propuso empezar a perforar el lecho marino en busca de petróleo en un lugar que, según reclama el Gobierno de Vietnam, está dentro de la zona exclusiva de explotación económica del país.

Activistas vietnamitas han hecho un llamamiento a la población a través de Internet para realizar una manifestación frente a la embajada de China este domingo en Hanoi, la capital del país.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario