sábado, 10 de mayo de 2014

La fiscalía surcoreana arresta al presidente de la compañía dueña del ferry hundido

La fiscalía de Corea del Sur ha arrestado al presidente de la compañía naviera propietaria del ferry que se hundió el mes pasado.

Un equipo de investigadores de la fiscalía detuvo a Kim Han-sik, presidente de la compañía naviera Chonghaejin Marine el viernes. El equipo planea interrogarlo sobre sospechas de que el ferry estaba sobrecargado. De ser encontrado culpable, el presidente deberá responder a varios cargos, incluso homicidio por negligencia profesional.


El ferry Sewol se hundió el 16 de abril frente a la costa meridional de Corea del Sur. Hasta el viernes, se había confirmado la muerte de 269 personas, mientras que 35 continúan como desaparecidas.

Según el resultado de las investigaciones, el ferry transportaba unas 3.600 toneladas de carga, 3,6 veces el límite legal. Se cree que la reforma del ferry para aumentar el número de camarotes, la sobrecarga y la forma incorrecta de sujetar la carga, interfirieron en la capacidad de la nave para enderezarse después de una maniobra brusca de viraje.

Los investigadores también descubrieron que la compañía naviera sobrecargaba el ferry de manera habitual, obteniendo ganancias de casi tres millones de dólares gracias a esta práctica.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario