sábado, 21 de junio de 2014

EEUU critica a Japón por su programa de entrenamiento de trabajadores extranjeros

Estados Unidos ha instado a Japón a reformar su programa de entrenamiento para trabajadores extranjeros que promueve el Estado, haciendo hincapié en que algunos cursillistas están siendo víctimas de trabajos forzados.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, publicó el viernes el Informe de 2014 sobre Tráfico de Personas. El documento indica que algunas empresas japonesas han retenido los pasaportes y otros documentos de los cursillistas. También cita casos de extranjeros a los que se obliga a pagar cuotas y depósitos excesivos.


El informe anual ha estado abordando el programa de becarios de Japón durante ocho años consecutivos.

En un borrador relacionado con la estrategia de crecimiento económico del Gobierno japonés se incluye un plan para expandir el programa de capacitación de extranjeros que serviría para compensar la escasez de trabajadores en el país. Sin embargo, un comité de expertos japoneses ha instado a las autoridades a revisar el programa y a que aclaren sus responsabilidades de supervisión.

Estados Unidos también critica a otros 23 países, incluyendo a Corea del Norte, Irán y Rusia, por su escaso interés en combatir el problema del tráfico humano, y les insta a hacer reformas lo más pronto posible.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario