Funcionarios de la empresa japonesa de seguros de vida Dai-ichi Life están negociando la adquisición de una aseguradora estadounidense de mediana envergadura. Con esto se proponen aprovechar la creciente demanda en el extranjero, ya que el mercado interno sigue encogiéndose.
Según trascendió, los ejecutivos de Dai-ichi Life están por comenzar la última ronda de negociaciones con la firma Protective Life. Esta aseguradora, con sede en Alabama, cotiza en la Bolsa de valores de Nueva York. Nuestras fuentes afirman que el trato puede alcanzar un valor de 5 mil millones de dólares o más.
Los funcionarios de Dai-ichi Life aparentemente consideran que el mercado estadounidense es fundamental para su estrategia de crecimiento. Estados Unidos es el mayor mercado de seguros del mundo y tiene posibilidades de expandirse aún más.
Las aseguradoras japonesas dan cada vez más importancia al mercado extranjero para hacer frente a la merma en la población nacional.
Hasta el momento, muchas de ellas han invertido en empresas del Sudeste Asiático. Es probable que otras sigan los pasos de Dai-ichi Life y hagan inversiones similares en economías avanzadas.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario