Una encuesta realizada a periodistas que trabajan en China ha revelado que aproximadamente dos terceras partes de ellos afirman que las autoridades chinas han impuesto restricciones sobre sus actividades o los han acosado.
El Club de Corresponsales Extranjeros de China llevó a cabo una encuesta en la que entrevistó a unos 240 periodistas que trabajan en Pekín y recibió unas 120 respuestas.
El club dijo que unas dos terceras partes de los que respondieron dijeron que las autoridades chinas les han impuesto restricciones sobre sus actividades, los han acosado o los han agredido físicamente durante el año pasado. Agregó que las autoridades también habían intimidado a algunos de ellos amenazándoles con la no renovación de sus visados o permisos.
La asociación afirmó que las autoridades chinas presionaron más a los periodistas este año, en el que se cumple el 25 aniversario del incidente de la plaza Tiananmen.
Al parecer muchos periodistas fueron obligados a informar a las autoridades o presionados para no escribir artículos sobre lo que pasó en junio de 1989.
Finalmente, el club dijo que un cada vez mayor número de empleados chinos que trabajan para medios extranjeros son acosados o intimidados.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario