Un grupo integrado por aproximadamente 50 hombres de negocios y funcionarios gubernamentales japoneses visitó Etiopía esta semana para explorar oportunidades comerciales en ese país del este de África.
Etiopía, con una población de alrededor de 90 millones de habitantes, ha disfrutado de una tasa de crecimiento anual cercana al 10 por ciento durante los últimos cinco años.
Es uno de los países que está atrayendo más la atención en África, un continente al que a menudo se describe como la última frontera de la economía mundial.
Etiopía está atrayendo un número cada vez mayor de empresas extranjeras, entre ellas estadounidenses, chinas y europeas. Japón ha estado tratando de fortalecer los vínculos con la nación africana desde enero, cuando el primer ministro Shinzo Abe la visitara.
La delegación japonesa acudió a un complejo industrial que está construyendo el Gobierno etíope. Durante la visita, se enteraron de los estímulos fiscales para las empresas extranjeras.
La delegación también se reunió con el primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, quien expresó un gran interés por las inversiones japonesas.
El ejecutivo de una empresa de comercio internacional japonesa dijo que Etiopía mantiene políticas económicas estables y que su entidad desea contribuir al desarrollo etíope.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario