Los amantes de los videojuegos en China celebraron el levantamiento de una prohibición de 14 años a la venta de consolas hechas en el extranjero el lunes, lanzándose a comprar el último modelo de Microsoft en las tiendas de Shanghái.
Las autoridades chinas prohibieron las ventas e importaciones de consolas de videojuegos aduciendo su potencial efecto adverso sobre la salud de los jóvenes.
Sin embargo, a partir de este año, se permite a los fabricantes extranjeros la venta de modelos fabricados en la Zona de Libre Comercio de Shanghái, siempre y cuando aprueben el examen de inspectores del Gobierno.
Microsoft celebró una fiesta en una tienda de electrónica de Shanghái en ocasión del lanzamiento de su última consola. Unos doscientos amantes de los juegos acudieron al establecimiento. Las ventas comenzaron a la medianoche en medio de un gran entusiasmo.
La empresa japonesa Sony también planea vender su consola en China. Numerosos fabricantes de juegos y consolas ven el país como un mercado enorme y lucrativo.
Sin embargo, durante la época de la prohibición surgió un gran mercado negro de consolas de contrabando. Por esta razón, los analistas comentan que es difícil pronosticar las ventas de los productos legítimos.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario