Japón planea informar a China y otros países de Asia sobre los actuales esfuerzos dirigidos a revisar las directrices de cooperación en defensa entre Japón y Estados Unidos.
Altos cargos gubernamentales de ambos países elaborarán en Tokio el miércoles un informe interino sobre la revisión de directrices.
Un punto clave es cómo reflejarán las nuevas directrices la decisión del Gobierno japonés de reinterpretar la Constitución de modo que el país pueda ejercer el derecho a la autodefensa colectiva.
Altos funcionarios diplomáticos y de defensa de Estados Unidos visitaron Seúl el lunes para asegurar a Corea del Sur que también este país se beneficiará por la revisión de las directrices. Funcionarios japoneses también ofrecieron un informe a sus contrapartes surcoreanas.
Además, el Gobierno de Japón está haciendo arreglos para informar a China, nación con la cual las relaciones bilaterales son tensas. Los funcionarios japoneses quieren poner en claro que la intención de su país es contribuir activamente a la paz y la estabilidad regionales.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario