Luego que el Gobierno de Japón dejara de pedir a sus ciudadanos que se abstuvieran de viajar a Corea del Norte, funcionarios de gobiernos locales han visitado ese país en diversas ocasiones.
Japón levantó algunas de las sanciones en julio, después de que Pyongyang puso en marcha una investigación sobre la suerte que corrieron ciudadanos japoneses en Corea del Norte, incluyendo aquellos secuestrados en los años 70 y 80, así como otros japoneses de quienes se desconoce el paradero.
Analistas políticos opinan que la cúpula norcoreana aparentemente desea promover los intercambios allanando el camino para reanudar las relaciones comerciales con Japón.
En agosto de este año, el alcalde de Sakaiminato, una ciudad en el oeste de Japón, visitó la zona económica especial de Rason, en Corea del Norte.
Observadores de las relaciones entre Japón y Corea del Norte señalan que un funcionario de la localidad de Maizuru, en el oeste de Japón, también visitó la zona económica de Rason más o menos en las mismas fechas.
Maizuru mantenía relaciones comerciales muy activas con Corea del Norte hasta que el Gobierno japonés impuso sanciones contra ese país en 2006.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario