sábado, 8 de mayo de 2021

Alice in Borderland

"Alice in Borderland" es una serie japonesa de live action de 8 episodiosentrenada en 2020, y que posteriormente se ha distribuido internacionalmente por la plataforma Netflix


Este thriller con toques gore arranca con un tono sosegado hasta que poco a poco la trama se va presentando y mostrandonos la realidad de los acontecimientos. 

Uno de los aspectos curiosos a los ojos occidentales, es que la obra presenta atención a personajes que pronto se descubren como secundarios, dejando que los protagonistas construyan sus acontecimientos historia y personalidad poco a poco



Curiosamente, el punto álgido de la obra llegará hacia los episodios finales, en los que se descubren varias de las incognitas que están presentes desde que la obra arranca. 

Suele suceder que en las obras japonesas se precisan una serie de episodios al comienzo para poder entender completamente la situación. Esto es algo que se observa especialmente en el anime, donde los 3 primeros episodios nos suelen presentar el universo, las circunstancias y los personajes.



Esta obra no es ajena a estos aspectos, pero al tratarse de una temporada tan corta, sólo 8 episodios, pronto alcanzamos el final de la misma, proporcionando varias respuestas, pero al mismo tiempo generando nuevos interrogantes y sin llegar  a completar todas ellas.

La buena noticia, es que la producción contará con una segunda temporada, para poder completar este universo.



Como mencionaba anteriormente, la obra tiene toques gore, alta dosis de violencia, etc pero todo ello sustentado en un argumento. No es mostrar muertes sin que se sustente argumentalmente

De la misma forma, el toque gore de la obra no está basado en escenas viscerales como podrían pensar varios espectadores al leer que se trata de una obra gore.



Al tratarse de una serie tan corta, su visionado se realiza de manera sencilla, ademas poco a poco la serie gana profundidad e interés, lo que la convierte en una obra muy adictiva. 

La obra proviene ademas de un manga, por lo que posiblemente muchos pensarían que una adaptación en forma animo habría sido mas aceptable, no obstante, esta adaptación mantiene un control en la realización sin llevarla a excesos lo que le da un tono de credibilidad, a pesar de lo exagerado en alguno de los personajes.  


Sin duda, tras su visionado, muchos estamos esperando con ansias el estreno de la segunda temporada

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario