martes, 18 de diciembre de 2012

Cine dramático

El género dramático en cine se refiere a las películas cuya trama principal presenta un conflicto entre los personajes principales.

Resulta muy simple reducir el drama a presentar un conflicto, no en vano muchos de los argumentos fílmicos están basados en la presentación de un conflicto, sin que por ello conlleve la categoría de drama, lo que diferencia a este género del resto es su relación con el espectador.

Los problemas que se presentan deben estar enfocados a conmover al espectador, para generar una respuesta emotiva por parte de él. Se trata de uno de los géneros que más piensan en la respuesta del espectador.

Con el fin de favorecer esta respuesta, todos los elementos fílmicos como pueden ser los planos o la música trabajan para conseguir este objetivo.

Sus características constructivas favorecen que muchas obras se pueden englobar dentro de este género, lo que a su vez ha tendido en un afán por encuadrar a todas las películas dentro de un género (y más en nuestros días donde los géneros puros han muerto) a colocar la etiqueta de drama a la mayoría de producciones, desvirtuando en cierto modo lo que es el drama.

Otra de las complicaciones en la consideración de este género, es la complicación de distinguirlo del melodrama, ya que en gran medida ambos se distinguen por la intensidad de las emociones que en ellos se presentan, así como en la manera de presentarlas.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario