domingo, 23 de diciembre de 2012

The Rippling Blossom (魚躍在花見)

The Rippling Blossom, de 20 capítulos, fue emitida por la cadena TVB en Hong Kong el año 2011. Está protagonizada por Julian Cheung, Michael Tse, Myolie Wu, Tavia Yeung y Damian Lau.


Aprovechando que aún estamos con la encuesta de gastronomía, he elegido hacer reseña de este drama que trata sobre dos hermanos que trabajan juntos en un restaurante de sushi. Chi Hiu siempre ha sido el chef y Chi Ying, el pinche. Después de tener que cerrar el restaurante, Chi Hiu se presenta a un concurso para conseguir la licencia de un restaurante japonés, pero sufre un accidente y Chi Ying se presenta en su lugar. A partir de ese momento, Chi Hiu empieza a ver a su hermano como una amenaza para su carrera.


El tema de las competiciones culinarias ya lo mencioné antes con la reseña de la película coreana Le Grand Chef, y a lo largo de los 20 capítulos del drama que nos ocupa, podremos presenciar también unas cuantas. También la película y el drama tienen en común el problema de los celos. En los dos casos coincide que el personaje que tiene mayor reconocimiento en el mundillo es el que sufre de celos.

Pero el único argumento no es la gastronomía, como buen drama no pueden faltar las relaciones amorosas. En este caso, las de los dos hermanos protagonistas. Chi Ying se lleva la parte más cómica, mientras que a Chi Hiu, le toca la más dramática.

De forma global, The Rippling Blossom no es un drama que destaque demasiado. Las interpretaciones son bastante buenas, pero la historia se vuelve repetitiva con el paso del tiempo. Lo más interesante de cada capítulo son las pequeñas explicaciones culinarias del final, donde el personaje de Keung Keung da algunas pautas sobre cocina japonesa.

Como curiosidad, mientras veía este drama, estaba viendo también Return of the Condor Heroes, y en un episodio de The Rippling Blosson hacían una referencia a esa historia y sus personajes. Es una tontería, pero me pareció mucha casualidad.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario