Este aspecto de investigación e innovación se ve en la compañía, cuyo lema es "The power of dreams". Esta política de innovación se percibe en la búsqueda de la denominada "Movilidad sostenible" desde hace 30 años por parte de la compañía.
Esto le ha llevado a apoyar los coches híbridos, al considerar que en este momento es la mejor tecnología para reducir la contaminación, ya que además resulta más accesible y viable que los coches eléctricos.
Honda a conseguido colocar a sus vehículos como los menos contaminante en sus categorías, gracias en parte a los años de investigación que se han realizado al respecto.
Este afán por la ecología ha llevado a Honda, a ser considerada la empresa automovilística más verde, y una de las 100 empresas más sostenible del mundo.
Sus avances le han llevado a estudiar y desarrollar el primer motor de hidrógeno, que impulsó el modelo "FCX Clarity", lanzado en Japón y Estados Unidos.
No obstante la crisis financiera también ha afectado a la compañía que en 2008 vendía su equipo de fórmula 1 y en 2009 reducía su producción un 40%
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario