martes, 26 de marzo de 2013

Higurashi no naku koro ni (ひぐらしのなく頃に) - primera publicación de diciembre de 2012

Esta primera season contó con 26 episodios y en ellos se adaptaron 6 novelas gráficas, no siendo estas la totalidad de las obras existentes.



La obra con toques de gore nos presenta una serie de situaciones diferentes pero con un resultado similar en todas ellas. La obra se inicia con un flashfoward que nos muestra hacia donde se conducen los acontecimientos.

El flashfoward nos sirve para saber algo de lo que va a suceder, pero al mismo tiempo nos introduce en la historia esperando poder resolver los acontecimientos que se nos han presentado. El flashfoward sirve para generar unas expectativas e inquietudes en el espectador.

Tras el flashforward se nos presenta una historia que poco a nada tiene que ver con los acontecimientos que se nos han presentado de forma previa, por lo que aumenta aún más el interés por querer conocer que es lo que está sucediendo y qué es lo que va a suceder.

La serie se compone de historias diferentes, algunas mejores que otras, pero será de los actos que se nos presentan en todas ellas de donde podremos ir sacando información para componer el puzzle que se nos muestra.

La producción se construye entorno a una maldición. El interés por descubrir la realidad tras los acontecimientos que suceden en la serie, así como por entender la maldición es lo que mantiene el interés a lo largo de los episodios.

Cada historia tiene un clímax basado en el gore, que difiere totalmente del estilo inicial de los episodios. La obra está compuesta narrativamente en el contrapunto del flashfoward con el inicio de los episodios y con el final de los mismos, produciéndose los puntos álgidos de la historia al comienzo (flashfoward) y al final de la misma, con la resolución de los acontecimientos.

La parte intermedia empieza con una narración muy tranquila y poco a poco va introduciendo elementos de interés que harán comprender al espectador que la historia nos está conduciendo hacia el inicio que ya hemos visto.

Una obra que podríamos decir se compone de dos géneros diferentes, uno al comienzo y otro al final. Pero que sin duda, su gran fuerte está basado en la narración de la obra

Por Iván Rodríguez 


Lo que hace a este anime interesante es la forma no lineal en la que están contados los acontecimientos. A parte, se divide en pequeñas historias, por lo que si una no te resulta interesante, no llega a hacerse pesada, ya que una nueva comenzará después.

Me parecía un anime con mucho potencial al principio. La primera historia me mantuvo en vilo y quería saber más, pero las sucesivas historias me fueron decepcionando, algunas resultaron más interesantes que otras, pero no llegaban a captar tanto la atención como el comienzo.

Normalmente me gusta la comedia mezclada con el terror y el misterio, pero en este caso no me pareció que  se complementaran de forma adecuada, y simplemente las escenas cómicas me parecía que sobraban.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario