jueves, 4 de abril de 2013

Nuevas averiguaciones sobre el nuevo virus de la gripe aviar

Los análisis realizados a los genes del virus H7N9 de la gripe aviar, han mostrado que la nueva cepa se ha formado a partir de otros tres virus que hasta el momento sólo habían infectado aves.


En China, se ha confirmado que un total de nueve personas en la ciudad de Shanghái y en las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang han contraído el virus H7N9, y que tres de ellas han muerto.

Según informa la revista científica británica, Nature, los científicos han descubierto que los ocho segmentos de los genes tienen sus orígenes en virus de la gripe que sólo afectaban a las aves. En particular, se ha sabido que los segmentos H7 y N9 comparten prácticamente las mismas características de los virus que han predominado en Europa y Asia.

Los expertos afirman que la nueva cepa es muy diferente del virus de la gripe que se propagó por todo el mundo hace cuatro años. Además han revelado que el gen de este último virus ha mutado de tal forma que puede alojarse fácilmente en las células de las vías respiratorias de los mamíferos.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario