Las bolsas de valores de Japón han instado a todas las empresas que cotizan en los mercados a fortalecer la seguridad cibernética con el fin de evitar que se produzcan filtraciones de información.
Según informó la Comisión de Vigilancia de Valores y Cambios, los estados de cuenta financieros y otra clase de valiosa información comercial de algunas empresas que cotizan en bolsa, se han filtrado de los servidores antes de que esos datos fueran publicados en sus páginas web. Algunos inversores aprovecharon el acceso ilegal a la información confidencial para beneficiarse mediante transacciones con las acciones relacionadas.
Después de que salieran a la luz estos casos, cinco bolsas de valores japonesas, incluyendo la de Tokio, encuestaron en marzo a las 3.595 empresas que cotizan para saber cómo controlan la información.
Como resultado, se supo que 459 compañías (el 13%) almacenaban en los servidores de sus sitios web la información financiera y otros datos comerciales antes de publicarlos. Además, entre esas empresas, 109 no habían tomado ninguna medida de seguridad, como el establecimiento de contraseñas para restringir el acceso.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario