La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, informó que los muertos en el motín ocurrido en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang han aumentado a 35.
Xinhua informó que los sublevados atacaron varias comisarías de la policía, un edificio del gobierno y una obra en construcción en esta región del oeste de China causando la muerte de 24 policías y civiles. Once de los sublevados perdieron la vida en los ataques.
La agencia de noticias informa también que 25 personas, incluso civiles, resultaron heridas, y que la policía arrestó a cuatro de los sublevados.
La violencia se inició en Lukqun, una localidad de la prefectura de Turpan en la mañana del miércoles, cuando los sublevados empezaron a acuchillar a varias personas y a incendiar vehículos de la policía.
Los uigures, un minoría étnica en China, protestan desde hace tiempo lo que califican de discriminación social y económica por parte de la población Han, que en China es mayoría.
El gobierno chino informó que en los motines de 2009 en Urumqi, la capital de la región, murieron unas doscientas personas.
Se cree que el número de muertos en los últimos días es el mayor desde entonces.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario