lunes, 20 de mayo de 2019

Strong woman Do Bong Soon

"Strong woman do bong soon" es una serie surcorena de 16 episodios (+1 especial) que se emitió en 2017 en la cadena JTBC, aunque hemos podido disfrutar de ella en Netflix

La producción contó con la colaboración de varios actores reconocidos en el país, donde se alzó con varios premios de carácter nacional.

La serie nos narra la vida de Do Bong Soon, una joven coreana que guarda un secreto, y es que tiene superfuerza.


Ella intentará ocultar su secreto, pero recurrirá a sus poderes en varias ocasiones para ayudar a la gente que tiene algún problema. 

Es en uno de estos altercados, la semi descubre Ahn Min-hyuk, quien la contratará como guardaespaldas para hacer frente a una amenaza que la acecha. 


Poco a poco, los sentimientos florecerán en la estrecha relación que ambos personajes mantienen, pero, y como suele ser habitual en estos casos, existe una tercera persona en el corazón de Do Bong Soon.

Y es que la protagonista está enamorada de su amigo de la infancia Gook-du, quien ahora es un policía. Por él, ella quiere parecer delicada, aspecto que le cuesta por sus superpoderes 


Una vez que el triángulo amoroso esta armado, sólo queda ver como se suceden los acontecimientos y a donde nos conducen los mismos. 

La producción se presenta como una comedia, con altas dosis de humor, pero al mismo tiempo con un toque de intriga en los diferentes arcos que se muestran en la producción


A lo largo de la obra se presentan diversas complicaciones, crímenes que en cierto grado involucran a los protagonistas, quienes deberán solucionarlos. 

Todo esto, con el fondo de la relación de amor que sobrevuela a los protagonistas


Y es que a medida que los episodios pasan, las posiciones de todos los personajes se van fijando con claridad, y en ese momento comienzan a surgir las rivalidades y enfrentamientos. 

Otro de los pilares de la obra son los padres de Do Bong Soon, que si bien poseen un papel muy secundario, protagonizan alguna subtrama, y la historia de la protagonista no se podría entender sin la de su madre.


La personalidad del padre y la de la madre son antagónicas, lo que produce grandes momentos cómicos durante la serie, siendo esos personajes graciosos a los que estamos muy acostumbrados en las series españolas. 

Esta serie posee muchos de los ingredientes clásicos de las producciones surcoreanas, tanto en su realización como en la narración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario