martes, 4 de junio de 2013

El dólar sigue por debajo de los 100 yen en Nueva York, aunque sube en Tokio

El lunes, en el mercado de cambios de Nueva York, el dólar se desplomó en cierto momento al nivel de los 98 yenes por primera vez en alrededor de un mes.



El dólar se vendió masivamente a fin de obtenr ganancias recientes en la tasa de cambio, ya que los resultados del sector manufacturero en los Estados Unidos fueron más bajos de lo esperado, causando preocupaciones por el futuro de la economía estadounidense.

A las 5 de la tarde del lunes en Nueva York, el dólar se cotizaba entre 99,48 y 99,58 yenes, una baja de 0,95 yenes con respecto a la misma hora del viernes pasado.

Fuentes del mercado afirman que la Reserva Federal mantendrá por ahora su política de dinero abundante. Señalan que esta expectativa ha acelerado la venta de dólares y compra de yenes.

Añaden que el enfoque del mercado de cambios entre dólares y yenes está en cuánto tiempo la Reserva Federal seguirá manteniendo su política de dinero abundante.

El dólar continúa bajando en Tokio tras la caída del lunes en Nueva York.

El martes, a las doce del mediodía hora local, la divisa estadounidense se cotizaba entre 99,57 y 99,59, 0,65 yenes por debajo de su valor a las cinco de la tarde del lunes.

Por otra parte, las acciones han subido tras oscilar entre pérdidas y ganancias por la mañana.

El mercado ha abierto bajo la presión de las ventas debido a la incertidumbre sobre un yen alto; sin embargo, los inversores han comenzado más tarde a comprar algunas acciones que habían perdido valor como consecuencia de la reciente caída.

El índice Nikkei de 225 acciones seleccionadas ha cerrado la sesión matutina a 13.337, 75 puntos por encima del cierre del lunes.

Los analistas del mercado comentan que los inversores han vendido acciones relacionadas con la exportación después de que el dólar cayera por debajo de los 100 yenes. Esto ha provocado un descenso de más de 200 puntos en el índice Nikkei en un determinado momento. Por otra parte, explican que algunos inversores se han decantado por acciones de bienes inmuebles, que recientemente han sufrido una mayor caída de precio.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario