viernes, 21 de junio de 2013

Futuro secretario de Estado para asuntos de Asia declara que hará lo posible por aliviar la tensión en la zona

El futuro secretario adjunto de Estado para Asuntos del Este de Asia y el Pacífico afirma que hará todo lo posible por aliviar las tensiones territoriales en torno a las islas situadas en los mares de la China Oriental y Meridional.


Japón, en concreto, controla las Senkaku, en el mar de la China Oriental, que reclaman China y Taiwán, y seis Gobiernos, entre ellos China, Vietnam y las Filipinas se disputan la soberanía de algunas islas del mar de la China Meridional.

Daniel Russel, que fue nombrado el jueves para ocupar el cargo mencionado, realizó el comentario en la reunión de nombramiento del Senado. Sustituirá a Kurt Campbell, que cesó del cargo en enero.

Russel dijo que el presidente Barack Obama y el secretario de Estado John Kerry habían hablado directamente con los líderes chinos sobre las acciones de ese país en los mares que bañan sus costas. Añadió que a Estados Unidos le interesa resolver pacíficamente las disputas, y que el gigante asiático entiende que Washington proteja a sus aliados.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario