martes, 13 de agosto de 2013

Vicegobernador de Okinawa considera lamentable el envío de aeronaves Osprey a Okinawa

El vicegobernador de la prefectura de Okinawa, Kurayoshi Takara, ha manifestado que la llegada de más aeronaves estadounidenses Osprey es sumamente lamentable.


Takara dijo el lunes que el accidente aéreo de la semana pasada, en el que un helicóptero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló, ha vuelto a fomentar temores a accidentes entre los habitantes locales. Afirmó que las preocupaciones por la seguridad de los Ospreys también tienen que ser despejadas.

El vicegobernador dijo que el Gobierno y el pueblo de Okinawa no están satisfechos con el rechazo que el Gobierno central ha hecho de sus quejas por las violaciones de los reglamentos para la operación de las aeronaves Osprey.

El Gobierno de Okinawa solicitó al Ministerio de Defensa de Japón la investigación de 318 presuntas violaciones de vuelo cometidas por el primer grupo de 12 aeronaves Osprey apostadas en octubre del año pasado.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa concluyó que ninguno de los casos constituía una violación de las reglas acordadas por los Gobiernos de Japón y Estados Unidos.

Takara dijo que Okinawa continuará pidiendo una revisión del estacionamiento de los Osprey y buscando la posibilidad de que las aeronaves sean apostadas en otro lugar.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario