El Ministerio de Defensa de Japón tiene previsto crear nuevas instalaciones en la isla de Ioto o Iwojima, en el Pacífico, para interceptar las comunicaciones entre los aviones militares y los buques de la Armada de China.
Funcionarios del ministerio aseguran que las fuerzas militares chinas están ampliando sus áreas de actividad en torno a Japón. En julio, cinco barcos chinos atravesaron el estrecho de Soya desde el mar de Japón al océano Pacífico, y el 8 de septiembre, dos bombarderos chinos sobrevolaron las aguas internacionales cerca del suroeste de Japón, en el océano Pacífico. Son las primeras aeronaves y buques del Ejército y la Armada del del gigante asiático que entran en la zona.
Según las mismas fuentes, las operaciones militares de China en el océano podrían intensificarse en un futuro cercano, por lo que creen que Japón debería fortalecer su capacidad para recopilar información sobre las actividades militares del país vecino.
El Ministerio de Defensa dispone de seis centros de recogida de información secreta en el país, pero no cubren suficientemente el área oceánica.
Los funcionarios de Defensa agregan que las nuevas instalaciones en la isla de Ioto no solo serán capaces de interceptar las comunicaciones entre los aviones y los buques de la Armada de China, sino también de supervisar las maniobras militares del país
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario