Los ejecutivos que están a cargo de la central nuclear Fukushima Uno afirman que han encontrado grietas en la estructura de acero que sostiene una tubería de ventilación que no se está utilizando. Durante un periodo de tiempo fue necesaria para liberar vapores peligrosos que se crearon en el accidente de 2011.
Ejecutivos de la Compañía de Electricidad de Tokio declararon que el miércoles trabajadores de la planta descubrieron grietas y hendiduras en ocho partes del armazón, a unos 66 metros bajo tierra.
La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón ha ordenado a TEPCO que compruebe lo antes posible la capacidad de la tubería para soportar un terremoto.
El conducto de 120 metros une verticalmente el edificio del reactor número 1 y el del número 2 y la zona que lo rodea está contaminada con altos niveles de radiación, registrando 10 sieverts por hora.
Cuando se estaba lidiando con el accidente de la planta en 2011, los trabajadores de la central usaron la tubería para liberar vapor radiactivo y disminuir la presión en las vasijas que contienen los reactores, con el fin de evitar explosiones.
Los ejecutivos de TEPCO creen que el terremoto de 2011 dañó la estructura de acero.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario