miércoles, 2 de octubre de 2013

Altos niveles de sustancias radiactivas en agua de lluvia desbordada en Fukushima Uno

La empresa gestora de la central nuclear Fukushima Uno ha comunicado que se han detectado altos niveles de sustancias radiactivas en agua que rebasó el martes un contenedor de almacenamiento.


El vertido ocurrió cuando trabajadores de la planta estaban bombeando agua de lluvia al contenedor. La tormenta tropical de septiembre provocó que se acumulara agua en canales que rodean los tanques de almacenamiento de agua de desecho.

Antes de que los técnicos detuvieran el bombeo, cuatro toneladas de agua contaminada se filtraron a la tierra.

La Compañía de Electricidad de Tokio afirma que agua de dentro del contenedor contenía 390 becquerelios por litro de sustancias que emiten rayos beta, de las que la mayoría podrían ser estroncio.

Este nivel es mucho mayor de 30 becquerelios, cantidad que el Gobierno establece como límite para verter agua con estroncio al océano.

Los ejecutivos de TEPCO explicaron que los desbordamientos ocurrieron porque el agua de lluvia se trasladó al contenedor equivocado. Planean investigar la distribución del sistema de tuberías, entre otros factores, para averiguar por qué había un contenedor con aguas mezcladas

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario