martes, 1 de octubre de 2013

Mejora el sentimiento empresarial entre los fabricantes de Japón

El sentimiento empresarial entre los grandes fabricantes de Japón ha mejorado, llegando al nivel más alto en casi seis años.


Según los datos publicados el martes por el Banco de Japón en su informe trimestral Tankan sobre una muestra de unas 10.000 empresas, el sentimiento entre los grandes fabricantes se situó en +12 puntos. Esto representa una subida de 8 puntos respecto al anterior sondeo, y supone un aumento por tercer trimestre consecutivo. También es la mayor cifra registrada en cinco años y diez meses.

El hecho de que la lectura sea positiva significa que hay un mayor porcentaje de firmas que considera que la situación empresarial tiene más puntos positivos que negativos.

La debilidad del yen ha ayudado a las empresas que dependen en gran medida de las ventas en el exterior, como las dedicadas a la fabricación de automóviles y las de electrodomésticos.

También ha mejorado el sentimiento entre las principales firmas no fabricantes. El índice subió dos puntos respecto al anterior informe, situándose en +14 puntos. Por último, se ha notado mejora en las empresas de construcción por el impulso de la inversión pública y la demanda de viviendas.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario