El emperador Akihito y la emperatriz Michiko están de visita oficial en la India, donde pudieron admirar un tilo que plantaron hace 53 años.
El domingo la pareja imperial visitó la residencia del embajador japonés y entraron en el patio de la misma donde vieron el árbol, que ahora tiene 17 metros de altura. Lo plantaron el primero de diciembre de 1960 para conmemorar su primer viaje oficial al país como príncipe y princesa herederos.
El embajador, Takeshi Yagi, dijo al emperador y la emperatriz que el diámetro del árbol ha crecido durante el pasado medio siglo hasta los 7 metros. Al parecer expresaron su sorpresa al embajador al ver el tamaño que ha alcanzado.
La pareja imperial se reunió posteriormente con 85 japoneses que viven en la India. Al acto asistieron representantes de corporaciones niponas y un jugador profesional de fútbol.
Unas horas antes visitaron un parque en Nueva Delhi donde se habían congregado unas 300 personas. La pareja pidió a niños indios en inglés si habían estado en Japón y si disfrutaban de la escuela.
Al abandonar el parque los niños se despidieron con la palabra "sayonara", que en japonés significa "adiós", mientras el emperador y la emperatriz saludaban con la mano.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario