El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado a Japón, primera nación de las tres que tiene previsto visitar durante su viaje por el este de Asia. Posteriormente, se dirigirá a China y a Corea del Sur.
Uno de los temas importantes relacionados con esta visita es si los líderes estadounidenses y japoneses pueden transmitirle a China un fuerte mensaje acerca de la nueva zona de identificación de defensa área que Pekín ha establecido sobre el mar de la China Oriental.
Biden llegó el lunes por la tarde al aeropuerto tokiota de Haneda, para reunirse con el primer ministro japonés Shinzo Abe el día siguiente. Ambas partes hablarán sobre la citada zona, establecida el 23 de noviembre por el Ministerio chino de Defensa.
Que Biden haya decidido visitar Japón antes que China es una señal de la importancia de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Japón, y supone una oportunidad para dialogar sobre qué medidas tomar respecto a la zona de identificación aérea de China.
Se cree que el vicepresidente estadounidense aprovechará también su visita a Japón para promover el objetivo de su país de sellar el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) antes de que finalice 2013.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario