El precio medio de los televisores digitales de pantalla plana en venta al consumidor en Japón, tanto en los comercios tradicionales como en los que trabajan únicamente a través de Internet, aumentó el 22% durante diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior.
La empresa de estudios de mercado BCN informó que el precio medio de un televisor de pantalla plana durante diciembre fue de unos 620 dólares estadounidenses. Expertos en el tema comentan que la popularidad de los televisores 4K de ultra alta definición y de los televisores de pantalla grande está aumentando debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero y de la Copa Mundial de Fútbol en junio.
Las marcas buscan estimular normalmente la demanda lanzando al mercado nuevos televisores de pantalla grande en los meses anteriores a importantes competiciones deportivas, pero la mencionada empresa BCN sostiene que es difícil predecir si el aumento continuará en los próximos meses, ya que el planeado incremento del impuesto al consumo en abril podría perjudicar la venta de televisores de precio elevado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario